Actividad de Reflexión 1 al Nodo
Problemático
1. Leer y analizar el
texto: Desafíos del contexto sociodigital a la práctica educativa de Alma
Herrera Márquez y Patricia Parra Cervantes.
2. Con base en el video,
formularemos tres ideas fuerza1 acerca del impacto que tiene la modernidad
líquida en la aspiración humana de aprender a lo largo de la vida.
Ideas Fuerza1
1. La capacidad de
asombro estimula el origen del desarrollo de novedades tecnológicas, para
una educación digital del S. XXI.
2. La diversificación y
difusión del saber supera fronteras en bienestar de una población que goza
medios cibernéticos.
3. Docentes y tecnologías
unidos para enfrentar los cambios y necesidades del S. XXI
Referencias
Riera, J. (2012). Las
familias y sus relaciones con la escuela y la sociedad frente
al reto educativo, hoy
En: Referencia: Educación Social, no. 49, p11 p24.
www.raco.cat/index.php/EducacionSocial/article/download/)
Bauman, Z (2002).
Modernidad Líquida. México: Fondo de Cultura Económica.
Lévy, P. (2004).
Inteligencia Colectiva. Washington: OMS-OPS, BIREME.
http://inteligenciacolectiva.bvsalud.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario