Recurso Tecnológico
Computadora
Conectividad entre los equipos y con Internet
“Un web docente no es un
sitio en el que queremos mostrar una mera exposición de contenidos sobre un
tema de nuestro interés, ni pretendemos únicamente informar a los visitantes
sobre un listado de recursos para realizar una actividad. Es un sitio web que
ayude a los alumnos a alcanzar unos objetivos pedagógicos, para que al terminar
su visita hayan incorporado determinados conceptos, manejen con soltura ciertos
procedimientos y hayan adquirido o afianzado ciertas actitudes”(2008)
Recurso
tecnológico digital
Biblioteca
de recursos
“Ofrece una selección de vínculos y documentos para bajar, tales como
Guías Web de otros países, artículos de especialistas, ensayos, documentos
especializados. La información está en diferentes idiomas. (2012)
HABILIDAD. El estudiante desarrollara la habilidad de buscar materiales
en la biblioteca digital, con la finalidad de seleccionar los materiales por
escrito que ayudaran a comprender, resumir y sintetizar los contenidos
necesarios para lograr el mejor desarrollo de sus actividades en línea.
Justificación
Los recursos tecnológicos
digitales que ofrece la Web son variados, de tal manera que los recursos se
ajustan a las necesidades, objetivos y estilo de aprendizaje del estudiante.
Son recursos con autores responsables de los contenidos que comparten por tal
medio tecnológico.
El recurso tecnológico ya
citado, es adecuado para fortaleces las habilidades y necesidades de un
estudiante en línea, ya que fortalece el aprendizaje así como la comprensión
positiva de los recursos a los que puede recurrir el estudiante de la UnADM.
Metodología
Trabajo colaborativo, es
la metodología apropiada para intercambiar puntos de vista, conocimientos,
materiales, retroalimentar a sus compañeros como la autocrítica; los puntos
anteriores se logran gracias a las herramientas que ofrece la plataforma
educativa.
Actividades
El estudiante elaborara con
sus compañeros de equipo un glosario de la unidad 1, considerando los
principales autores, corrientes filosóficas como conceptos de relieve o en su
caso, aquellos que no son comunes en su medio ambiente.
2. Recurriendo a la
herramienta Wiki, los estudiantes subirán su aportación, considerando las
fuentes bibliográficas, utilizar dicha herramienta facilita al estudiante
conocer otros puntos de vista de sus compañeros, así como compartir el propio.
3. En el foro de la unidad
1, comentaran de manera individual el aprendizaje obtenido al participar en la
Wiki.
Resultados esperados
Los estudiantes aprendan a diferenciar entre un recurso tecnológico
digital y una herramienta digital, con la finalidad de que recurra a cada uno
de los anteriores para que obtenga mayor confianza en su participación como
estructura del aprendizaje.
Conocer y experimentar una metodología que ordene su manera de
desarrollar su conocimiento como
evidencias de aprendizaje.
Bibliografía
Guía digital. (2012). Recuperado de http://www.guiadigital.gob.cl/recursos-tecnologicos
el 5 de diciembre de 2013
Rangel, K. (2008). Recuperado de http://innotecnoedu.blogspot.mx/2008/07/recursos-tecnolgicos-educativos.html
el 4 de diciembre de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario