martes, 14 de enero de 2014

Nodo IV. Actividad 2. Mi práctica docente con apoyo de un recurso tecnológico digital

Recurso Tecnológico
Computadora
Conectividad entre los equipos y con Internet
“Un web docente no es un sitio en el que queremos mostrar una mera exposición de contenidos sobre un tema de nuestro interés, ni pretendemos únicamente informar a los visitantes sobre un listado de recursos para realizar una actividad. Es un sitio web que ayude a los alumnos a alcanzar unos objetivos pedagógicos, para que al terminar su visita hayan incorporado determinados conceptos, manejen con soltura ciertos procedimientos y hayan adquirido o afianzado ciertas actitudes”(2008)

Recurso tecnológico digital
Biblioteca de recursos
“Ofrece una selección de vínculos y documentos para bajar, tales como Guías Web de otros países, artículos de especialistas, ensayos, documentos especializados. La información está en diferentes idiomas. (2012)
HABILIDAD. El estudiante desarrollara la habilidad de buscar materiales en la biblioteca digital, con la finalidad de seleccionar los materiales por escrito que ayudaran a comprender, resumir y sintetizar los contenidos necesarios para lograr el mejor desarrollo de sus actividades en línea.
Justificación
Los recursos tecnológicos digitales que ofrece la Web son variados, de tal manera que los recursos se ajustan a las necesidades, objetivos y estilo de aprendizaje del estudiante. Son recursos con autores responsables de los contenidos que comparten por tal medio tecnológico.
El recurso tecnológico ya citado, es adecuado para fortaleces las habilidades y necesidades de un estudiante en línea, ya que fortalece el aprendizaje así como la comprensión positiva de los recursos a los que puede recurrir el estudiante de la UnADM.
Metodología
Trabajo colaborativo, es la metodología apropiada para intercambiar puntos de vista, conocimientos, materiales, retroalimentar a sus compañeros como la autocrítica; los puntos anteriores se logran gracias a las herramientas que ofrece la plataforma educativa.
Actividades
El estudiante elaborara con sus compañeros de equipo un glosario de la unidad 1, considerando los principales autores, corrientes filosóficas como conceptos de relieve o en su caso, aquellos que no son comunes en su medio ambiente.
2. Recurriendo a la herramienta  Wiki, los estudiantes  subirán su aportación, considerando las fuentes bibliográficas, utilizar dicha herramienta facilita al estudiante conocer otros puntos de vista de sus compañeros, así como compartir el propio.
3. En el foro de la unidad 1, comentaran de manera individual el aprendizaje obtenido al participar en la Wiki.
Resultados esperados
Los estudiantes aprendan a diferenciar entre un recurso tecnológico digital y una herramienta digital, con la finalidad de que recurra a cada uno de los anteriores para que obtenga mayor confianza en su participación como estructura del aprendizaje.
Conocer y experimentar una metodología que ordene su manera de desarrollar su conocimiento  como evidencias de aprendizaje.

Bibliografía
Guía digital. (2012). Recuperado de http://www.guiadigital.gob.cl/recursos-tecnologicos el 5 de diciembre de 2013

Rangel, K. (2008). Recuperado de http://innotecnoedu.blogspot.mx/2008/07/recursos-tecnolgicos-educativos.html el 4 de diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario